Muchos tendreis miedo a desmontar el carter motor. Pues tranquilos, aqui os lo explico. Es muy facil.
Lo primero que hay que hacer, es quitar la tapa del carter,lleva 5-6 tornillos. Una vez quitados los tornillos, le damos unos golpes suaves con un martillo de goma a la tapadera para se desencaje y salga. Si no tenemos martillo de goma, ponemos un trapo y damos un golpes secos, pero suaves.
Una vez extraida la tapa, deberiamos ver lo de aqui abajo:
Aqui arriba se puede apreciar el cigueñal, el arbol de levas y el contrapeso.
En la imagen de aqui arriba, se puede apreciar el motor sin el contrapeso, tambien se puede ver la -pata- del limitador de RPM. Si miramos bien, vemos que a sido retirado el chivato del nivel de aceite.
Este de aqui arriba, es el chivato encargado de parar el motor cuando el aceite esta bajo. Para los motores que se instalan en los karts, este aparato se suele quitar para que no pare el motor cuando el aceite se va hacia los lados en una curva
Aqui arriba, vemos que se a puesto un tornillo para tapar el orificio que deja al quitar parte del sensor del aceite
El carter motor tambien hay que abrirlo si queremos quitar el limitador de RPM